Páginas

sábado, 5 de febrero de 2022

¿LLEGA EL AVE A ASTURIAS?

¿LLEGA EL AVE A ASTURIAS?


    Raras veces, pero en alguna ocasión advierten desde la prensa asturiana y algún que otro medio, que para tal fecha (suelen indicar uso 13 o 15 meses de margen), el AVE llegará a Asturias.

Como ha recordado Ángel Luis Campo (Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid) en este inicio del año 2022, el lobo de la fábula de Esopo se ha convertido en el AVE a Asturias.

Anuncio y propaganda, es decir, mentira tras mentira. La mentira hoy se ha convertido en la moneda de cambio. Promesas e incumplimientos constantes.

Nos creemos que “ya viene el AVE a Asturias”. Según últimas informaciones sería para principios de 2023.

O ¿sucederá como con los 25 años que tardaron en abrir la autopista en el tramo de Llanes?, ¿o como el retraso de la autopista de La Espina o la desaparición de enlaces/destinos en el Aeropuerto de Asturias, o el coste (y subiendo) del peaje del Huerna, etc, etc.

¡Asturias es diferente!

¡Que viene el lobo!, también conocido como “El pastor mentiroso” o “Pedro y el lobo” es una fábula atribuida a Esopo (fabulistas de la Antigua Grecia), con una moraleja, es decir, lección  que advierte contra la mentira y el abuso de confianza.

El pastor mentiroso. Un joven pastor cuidaba de su rebaño de ovejas en las cercanías de un pequeño pueblo. Un día se le ocurrió hacer una broma a los habitantes del lugar, así que acudió al sitio alarmado gritando que se había encontrado con un lobo, y que sus ovejas corrían peligro. Esto preocupó a todos los habitantes, que se dispusieron a ayudarlo. Corriendo, lo siguieron hasta el lugar en donde había avistado al supuesto lobo, pero se encontraron que solo era una broma. Tiempo después el pastor se halló con un verdadero lobo que lo amenazó con sus feroces fauces. Aterrado, acudió al mismo pueblo buscando ayuda, pero esta vez los habitantes creyeron que era otra de sus bromas, y no salieron a ayudarle. El lobo devoró las ovejas y se llevó algunas, dejando al pastor aterrado y arrepentido de haber bromeado con algo tan alarmante.



0 comentarios:

Publicar un comentario