En la carrera ciclista más importante del mundo, Primoz Roglic durante gran parte del tour de Francia llevó el maillot amarillo. Los ciclistas habían llegado a la última etapa. El día 19-9-2020. El tour terminaba en París (Los campos Eliseos) al día siguiente. Como es habitual, la última etapa del Tour de Francia en un paseo triunfal del vencededor que termine así la etapa previa.
La etapa a disputar (etapa 21ª e importante) era contrarreloj. Uno de los favoritos de esta etapa era el maillot amarillo Primoz Roglic. Roglic y su equipo el Jumbo dominaron el Tour durante los últimos días de competición, pero no contaban con la exhibición de Pogacar, quien a sus 21 años, con una carrera histórica en la etapa última contrarreloj, arrebata maillot amarillo a Roglic. Nadie se lo creía, pero todo el mundo lo vio.
Lo que más me impresionó fue que nada más terminar la etapa, cuando ya todo el mundo conocía los resultados; se conocía la victoria de Pogacar y la conquista del maillot amarillo y se proyectaba ante millones de espectadores el cansancio y tristeza de Roglic, que era conocedor de la pérdida del maillot, entonces una escena conmueve y da crédito de la grandeza del deporte y de los buenos deportistas. Roglic va a felicitar a Pogacar y se abrazan. El abrazo de la grandeza deportiva. Gestos así hacen grande el deporte. ¡Enhorabuena campeones!









0 comentarios:
Publicar un comentario