ASUNCIÓN DE MARÍA A LOS CIELOS
María era de Nazaret de Galilea
María como Madre de Dios o Theotokos (Éfeso 431)
El dogma de la Asunción
Definido para la Iglesia católica, en lenguaje de su tiempo, por el Papa Pío XII, el año 1950:
“Pronunciamos, declaramos y definimos que la Inmaculada Padre de Dios, la Siempre Virgen María, cumplido el transcurso de su vida terrestre, fue elevada (Asunta) en cuerpo y alma a la gloria celeste “(Denzinger-Schönmetzer 3903).
‒ La Asunción ha de entenderse como culminación personal de María. En los momentos anteriores, ella se mantenía en camino, no había llegado aún a su meta. Con la muerte ha culminado ese camino: Ha realizado en la tierra el camino de Dios y Dios la ha recibido en la meta pascual de Jesucristo. Por eso, lo que resucita es «la persona» de María, lo que ella ha sido, lo que ella ha realizado
El dogma no dice cómo murió María y algunos han podido afirmar que fue arrebatada directamente (sin haber muerto en el sentido externo) a la Gloria del Cristo.
María murió y fue enterrada, y es muy probable que lo fuera en el entorno de la Iglesia de María que está junto al torrente Cedrón de Jerusalén, cerca de Getsemaní, en la falda del Huerto de los Olivos.
¿La Santísima Virgen María murió? ¿Cómo y de qué murió?
EL dogma de la Asunción, al final, por prudencia, no se pronunció definitivamente sobre la muerte o no de María: nunca aclaró si fue asunta después de morir y resucitar, o si fue trasladada al cielo en cuerpo y alma sin pasar por el trance de la muerte.
La muerte de María pudo concebirse como una «dormición»
Su muerte fue semejante al declinar de una hermosa tarde, fue como un sueño dulce y apacible.








0 comentarios:
Publicar un comentario