Páginas

jueves, 11 de febrero de 2021

Hay milagros. Lourdes (Francia)


D
esde 1858 se han reconocido 70 milagros y 7.200 sanaciones inexplicables

Los cinco últimos milagros reconocidos por la Iglesia en Lourdes, un lugar de formidables curaciones



Este jueves 11 de febrero la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de Lourdes porque justo este día hace 163 años, es decir, en 1858, María se aparecía por primera vez en la cueva de Massabielle a una jovencita Bernardette Soubirous.


En estos 163 años la Iglesia Católica ha reconocido un total de 70 milagros y casi 7.200 curaciones inexplicables, siempre desde una exhaustiva investigación científica. 


Estos son los últimos cinco milagros, que tienen como protagonistas a dos franceses y tres italianos:


1º. Jean-Pierre Bély, milagro tras recibir la Unción de enfermos

Este hombre de 51 años sufría esclerosis múltiple y llevaba ya dos años en silla de ruedas.

Adquirió una fuerza espiritual desconocida en él cuando recibió los tres sacramentos de sanación de la Iglesia: la Reconciliación, la Eucaristía y la Unción de enfermos.


2º. Anna Santaniello, la mujer que salió andando de la piscina

Con una descompensación cardíaca por enfermedad mitral,  

Que le impedía caminar y hablar claramente. Conducida a las piscinas en camilla, salió por su propio pie: “el agua estaba helada, pero sentí inmediatamente algo que hervía en el pecho, como si me hubieran restituido la vida.


3º. Hermana Luigina Traverso, la monja que sintió “un calor fuerte” Afectada por una parálisis de la pierna izquierda. Durante la adoración, sintió un fuerte calor que la invitó a enderezarse.


4º. Danila Castelli, milagro en las piscinas

En 1989 los médicos se rindieron y le aconsejaron buscar tranquilidad para sus últimos días. Fue con su marido a Lourdes, no buscando un milagro (ya habían ido otras veces con la esperanza de la curación) sino para estar ante la Virgen en un último "viaje de novios". Pero tras formular su oración, de inmediato se sintió tan aliviada que el dolor desapareció. Y toda la enfermedad.


5º. Hermana Bernadette Moriau, invitada a quitarse los dispositivos

Esta francesa, religiosa de Bresles (Oise), se curó a los 69 años.

Fue operada cuatro veces de la columna vertebral y se veía obligada a tomar morfina para el dolor.


Rezando en la capilla de su comunidad pocos días después de una peregrinación diocesana a Lourdes, descubre que su pie ha vuelto a su posición normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario