Preguntas en el siglo XXI.

Páginas

lunes, 14 de junio de 2021

Todos contra la violencia (continuación)

Retomo un twitter: ¿Quién puede matar a un niño? que publica A. S.Maeso, tomando el título de una película de Narciso Ibañez Serrador.

Resumo lo que publica A.S.Maeso.¿Quién puede matar a un niño?


Con frecuencia maldita conocemos crímenes terribles: niños asesinados, mujeres descuartizadas... En la sociedad occidental no nos salpica suficientemente la sangre de los secuestros de niñas de Boko Haram en Nigeria, de los niños soldado en cualquier guerra olvidada del planeta…

No somos lógicamente insensibles a la barbaridad más o menos desconocida pero somos muy empáticos contra la brutalidad que podemos respirar en nuestro propio ambiente. Por eso seguimos el minuto a minuto del horroroso suceso de Tenerife...


Algunos se lían a discutir la categoría o el sexo de los muertos en función del perfil de criminal sin darse cuenta (o dándosela) de que segar una vida no tiene padre ni madre; solo víctimas inocentes con el sexo de los ángeles.


La violencia en el entorno familiar es la bajeza más aberrante del ser humano, que castiga, veja, maltrata o mata por un falso amor que es en realidad odio, cuando no vendetta. Si de locos es pensar en poder quitar la vida a una persona, la locura se multiplica cuando el objetivo es un niño indefenso que recibe muerte de quien debiera esperar cariño y besos


Cualquiera puede teóricamente, movido por las circunstancias, matar por miedo, celos, obtención de dinero, daños recibidos o que se experimentan como tales, rivalidad... Todos, de una u otra forma, podemos ser asesinos, cuando obra premeditación y motivación, u homicidas, cuando no concurren circunstancias como las anteriores…


Caín mató a Abel en un cabreo descomunal... y así hasta hoy…


Por las calles paseamos y nos cruzamos a cada rato con potenciales ejecutores de asesinatos, maltratos, violaciones, robos, envenenamientos, acosos, crímenes de guante blanco... En la estadística entramos usted y yo, aunque nos creamos normales y hasta buena gente: un día amanece negro y se ciega la vida de alguien a quien, ironías de la vida, queremos o hemos querido, con quien vivimos o hemos vivido... Claro, que eso no nos va a pasar a ninguno de nosotros, ¿no?…


A los niños los matan padres, madres, otros niños, conocidos y desconocidos. Otras veces a los niños se les mata en vida mientras siguen respirando el ambiente de quien les agrede o agredió…


¿Quién puede matar a sus hijos? Si no supiéramos que esto sucede con preocupante frecuencia diríamos que no es posible. Verter sangre de la propia sangre es asesinar la proyección de uno mismo en la vida, la permanencia en el futuro, un atisbo de eternidad prestada

sábado, 12 de junio de 2021

Todos contra la violencia


Todos contra la violencia

Tras conocer la muerte de una de las pequeñas,  cuántas veces se oye: “¡Dios mío, Dios mío!” , ¿cómo es posible?


¡Qué está sucediendo en el mundo para llegar a estos extremos!

Olivia, una de las pequeñas que llevaba mes y medio desaparecida ha sido encontrada, en las profundidades del mar, muerta. Había sido arrojada para que desapareciera. Lo mismo se teme para su hermanita.


Es difícil, comprender conductas así. Un ser inocente muere por decisión de otro ser (en este caso su padre). El odio, la venganza ha vuelto una vez más. ¿Por qué?  ¿Por qué esta reincidencia en el “cainismo? Porque el mal existe.


Si.  El “mal” existe. Cuan necesaria la expresión: “…no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”.


El mal, ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Es mentiroso, y padre de la mentira.

Satanás es el "padre de las mentiras" ya que él es el primer mentiroso.

La mentira es el arma principal de Satanás. “…Desde el principio, el diablo ha sido un asesino; jamás se ha basado en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando miente, habla como lo que es: mentiroso y padre de la mentira…” (Jn.8,44b).


Ha sido homicida y sigue siendo. Así quiero recordar  cuando hace una semana los Mossos d´Esquadra encontraron en un piso de Barcelona, el cadáver de una niña de 4 años, junto a su madre que pudo ser reanimada en el hospital. La madre había matado a la niña con una sobredosis de pastillas y posteriormente intentó suicidarse. El padre dio el aviso de que su hija no había ido al colegio. Se encontraron unas notas de la madre en las que confesaba su crimen.


Pero es que hace tres meses, la Audiencia de Gerona condenaba a una mujer por drogar a su hija de 10 años y posteriormente ahogarla en la bañera. La mujer fue condenada a 20 años de cárcel.


Y qué decir de lo sucedido en 2018 al pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Níjar por Ana Julia Quezada. Y así se puede seguir visualizando crímenes y tragedias.


¿Cómo es posible?  ¿Qué está sucediendo?