Preguntas en el siglo XXI.

Páginas

domingo, 28 de febrero de 2021

Dios, felicidad, belleza

Dios,  felicidad, belleza



La belleza es uno de los atributos de Dios y las cosas bellas son bellas porque son un reflejo de Dios. 


Mirar este mundo es como ver la espalda de Dios, no podemos verle cara a cara, pero le vemos reflejado en toda la belleza de la creación. 

Nuestra felicidad está en Dios, hemos sido hechos para él, por eso descubrir la belleza nos produce felicidad, porque nos lleva a Él, nos habla de Él. Pero no es una felicidad completa, siempre va a acompañada de nostalgia, porque a todos nos ocurre lo que cuenta San Agustín en sus Confesiones, que las cosas bellas nos hablan de Dios, pero también nos dicen que no son Dios. La felicidad que nos da la belleza en este mundo es incompleta, y así debe ser, porque si nos dejara satisfechos nos quedaríamos aquí, en la posada del camino; creeríamos que este es nuestro hogar, en lugar de ver el mundo como lo que es, una posada errante, un lugar para descansar y seguir caminando hacia la plena felicidad: ver a Dios.


Es  ilusión considerar que el ser humano es una criatura autosuficiente, que no necesita a Dios, que la felicidad depende de uno mismo y consiste en un libro creciente de autodeterminación, desarrollo técnico y satisfacción material. Que es una cuestión de progreso que la humanidad avanza hacia una perfección material y moral cada vez mayor. Y no. Todo eso es falso, es ilusión. 

Las consecuencias son ver a gente vacía, desilusionada, sin sentido, sin interés, psicológicamente destrozadas sin encontrar sentido a sus vidas y cuyo dolor no se calma con la comodidad o la técnica.



Por eso la humanidad está desorientada, porque el ser humano no está hecho para sí mismo ni para el mundo, está hecho para Dios, y solo puede encontrar su felicidad en Dios.

jueves, 11 de febrero de 2021

Hay milagros. Lourdes (Francia)


D
esde 1858 se han reconocido 70 milagros y 7.200 sanaciones inexplicables

Los cinco últimos milagros reconocidos por la Iglesia en Lourdes, un lugar de formidables curaciones



Este jueves 11 de febrero la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de Lourdes porque justo este día hace 163 años, es decir, en 1858, María se aparecía por primera vez en la cueva de Massabielle a una jovencita Bernardette Soubirous.


En estos 163 años la Iglesia Católica ha reconocido un total de 70 milagros y casi 7.200 curaciones inexplicables, siempre desde una exhaustiva investigación científica. 


Estos son los últimos cinco milagros, que tienen como protagonistas a dos franceses y tres italianos:


1º. Jean-Pierre Bély, milagro tras recibir la Unción de enfermos

Este hombre de 51 años sufría esclerosis múltiple y llevaba ya dos años en silla de ruedas.

Adquirió una fuerza espiritual desconocida en él cuando recibió los tres sacramentos de sanación de la Iglesia: la Reconciliación, la Eucaristía y la Unción de enfermos.


2º. Anna Santaniello, la mujer que salió andando de la piscina

Con una descompensación cardíaca por enfermedad mitral,  

Que le impedía caminar y hablar claramente. Conducida a las piscinas en camilla, salió por su propio pie: “el agua estaba helada, pero sentí inmediatamente algo que hervía en el pecho, como si me hubieran restituido la vida.


3º. Hermana Luigina Traverso, la monja que sintió “un calor fuerte” Afectada por una parálisis de la pierna izquierda. Durante la adoración, sintió un fuerte calor que la invitó a enderezarse.


4º. Danila Castelli, milagro en las piscinas

En 1989 los médicos se rindieron y le aconsejaron buscar tranquilidad para sus últimos días. Fue con su marido a Lourdes, no buscando un milagro (ya habían ido otras veces con la esperanza de la curación) sino para estar ante la Virgen en un último "viaje de novios". Pero tras formular su oración, de inmediato se sintió tan aliviada que el dolor desapareció. Y toda la enfermedad.


5º. Hermana Bernadette Moriau, invitada a quitarse los dispositivos

Esta francesa, religiosa de Bresles (Oise), se curó a los 69 años.

Fue operada cuatro veces de la columna vertebral y se veía obligada a tomar morfina para el dolor.


Rezando en la capilla de su comunidad pocos días después de una peregrinación diocesana a Lourdes, descubre que su pie ha vuelto a su posición normal.

Palabras elegantes. Elegir

https://inspirassion.com/es/adj/agua 





https://inspirassion.com/es/adj/agua 





martes, 9 de febrero de 2021

Propuestas en el camino sinodal alemán


Propuestas planteadas para su aprobación por la asamblea general del ‘camino sinodal’ alemana


El texto se adoptó en diciembre 2020, por este grupo de trabajo que dirigen Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen, que ha expresado su apertura al sacerdocio femenino, y Claudia Luecking-Miche, de la poderosa organización de laicos que participa con los obispos en la organización y desarrollo de este ‘camino sinodal’ abierto por el entonces presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, cardenal Reinhard Marx.


En relación con el gobierno de la Iglesia, el texto señala que “hay que superar la estructura monista de poder, según la cual los poderes legislativo, ejecutivo y judicial se concentran exclusivamente en el cargo del obispo y, a nivel parroquial, toda la autoridad corresponde al párroco, que puede delegarla parcialmente a otros, pero que también puede retirarla en cualquier momento en caso de conflicto”.


lunes, 1 de febrero de 2021

Jesús la luz del mundo


Jesús de Nazaret, es la luz del mundo


En la tradición judía, se disponía que los padres llevaran a su primer hijo varón al Templo para consagrarlo al Señor.  El día en que María y Jesús lo hicieron un hombre anciano llamado Simeón, viendo el rostro del niño exclamó:

 

“He visto tu salvación, la que preparaste para toda la gente. 

Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!”

Lc. 2, 30-32


(Lc.2,29-33) “Ahora, Señor, tu promesa está cumplida:

ya puedes dejar que tu siervo muera en paz .

30 Porque he visto la salvación

31 que has comenzado a realizar

ante los ojos de todas las naciones,

32 la luz que alumbrará a los paganos

y que será la honra de tu pueblo Israel.”


¡Deseamos que esa luz irradie intensamente en cada uno de nosotros!


Sal. 27,1 El Señor es mi luz y mi salvación,¿de quién tendré miedo?El Señor defiende mi vida,¿quién me atemorizará?


Sal. 119,105 “ Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.Jesús. Yo soy la luz.

Moisés. “Yo soy” le dice Yahveh a Moisés.


Jesús la luz .

Quien anda en la luz anda en Dios. Andar en tinieblas es andar por la vida sin Dios Mucha gente no anda iluminada. A nadie le gusta caminar en la oscuridad. 

Ante la confusión, Jesús viene a poner luz y claridad El que está con El tendrá la luz de la vida. 

Nos invita a conocerle a conocer una vida distinta de lo que vemos en la sociedad. Sin sol no hay vida. Jesús es el sol de la vida. Sin Él todo es caos. Jesús vida nueva y vida abundante.


La luz revela la verdad y la verdad muchas veces no queremos verla, no queremos reconocerla, no queremos que otros la vean. 


La luz muchas veces revela nuestros celos, nuestra envidia, nuestras ambiciones, todas esas cosas que no son buenas. La frase: “ Yo soy la luz”, provoca escándalo. 


El Evangelio nos da luces cortas para vivir en esta tierra y nos dan luces largas para trascender esta vida más allá de la muerte.

 

1º Reconocer nuestros errores. Decir lo siento por haber vivido de espaldas a esta luz. 

2º Perdón, por haber disculpado esos errores, esas equivocaciones.

3º Gracias, por entrar en mi vida; por iluminarme y guiarme, gracias.