Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2020

"El dinero es el estiércol del diablo”


"El dinero es el estiércol del diablo”


El Vaticano sigue con sus problemas. 

¿Se habrá olvidado lo que dice el Evangelio? ¿Por qué esa preocupación por los dineros?. ¿Por qué tiene el Vaticano que gestionar un banco?



Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.


(Lc.16,9-15) “…“Os aconsejo que uséis las riquezas de este mundo malo para ganaros amigos, para que cuando esas riquezas se acaben haya quien os reciba en las moradas eternas.

10 “El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. 11 De manera que, si con las riquezas de este mundo malo no os portáis honradamente, ¿quién os confiará las verdaderas riquezas? 12 Y si no os portáis honradamente con lo ajeno, ¿quién os dará lo que os pertenece?

13 “Ningún criado puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.”

14 Los fariseos, que eran amigos del dinero, al oir estas cosas se burlaban de Jesús. 15 Él les dijo: “Vosotros pasáis por buenos delante de la gente, pero Dios conoce vuestros corazones; y lo que los hombres tienen por más elevado, Dios lo aborrece…”



Guerrero, el jesuita economista que vigila el dinero

Juan Antonio Guerrero Alves es el jesuita economista que va a ser el gran "vigilante del dinero" vaticano. Nació el 20 de abril de 1959 en Mérida.


Noviembre de 2020

Después de diversos escándalos sobre gastos poco claros de la Secretaría de Estado vaticana, en Roma y en el extranjero, el Papa Francisco ha decidido que este importantísimo dicasterio no toque dinero, y que todos sus gastos los controlen la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) (con el italiano Nunzio Galantino al frente desde 2018) y la secretaría para la Economía (SPE), con el jesuita español Juan Antonio Guerrero


0 comentarios:

Publicar un comentario